Vinculaciones Comerciales Herramientas tecnológicas de comercialización

HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DE COMERCIALIZACIÓN

Conecta tus negocios por medio de herramientas tecnológicas fáciles de utilizar, en esta sección te explicaremos paso a paso cómo implementarlas.

WhatsApp Business

Una herramienta gratuita y accesible para todos, en donde podrás comunicarte con tus clientes y potenciar tus relaciones comerciales, manteniendo un contacto directo con ellos, siendo así una ventana para la venta de tus productos o servicios, atendiendo tu negocio de manera virtual.

A continuación te explicaremos las diferentes opciones con las que cuenta la herramienta:

  • Creación del perfil de tu empresa.
  • Creación de catálogos con tus productos o servicios.
  • Organizar y segmentar a tus clientes por medio de etiquetas.
  • Herramientas de mensajería para automatizar mensajes de bienvenida, cuando estés ausente y respuestas a preguntas más frecuentes.
  • Enviar archivos o enlaces sobre tus productos o servicios.
  • Estadísticas que te permitirán conocer la cantidad de mensajes enviados, leídos y respondidos.

Limitantes

Es importante que conozcas algunas limitantes de la herramienta, pero aún así, te puede ser funcional para desarrollar tus negocios de forma virtual.

  • No es apto para grandes volúmenes de mensajes, se recomienda para aquellas empresas que reciben de 50 a 500 mensajes al día, para volúmenes superiores existe otra herramienta como lo es WhatsApp Business API.
  • La aplicación depende de un teléfono inteligente que deberá ser utilizado exclusivamente para tu negocio, en donde deberás contar con la información necesaria que quieres hacer llegar a tus clientes.
  • Si bien tiene opción de respuestas automatizadas, lo demás se debe hacer de forma manual.

Pasos para el uso de la aplicación

Paso 1: Descarga, instala y crea tu perfil en la aplicaciónPaso 2: Crea catálogos de tus productos o serviciosPaso 3: Configura mensajes automáticos: bienvenida, ausencia y preguntas frecuentes
Si tu celular es android, descarga la aplicación en la play store de tu celular o en la app store si tu celular es iOS.Para la creación de los catálogos es importante que cuentes con imágenes de tus productos o servicios, precios definidos para que tus clientes puedan visualizarlos.Configuración de mensajes de bienvenida
Android o iPhone
Configuración de mensajes de ausencia
Android o iPhone
Configuración de respuestas rápidas
Android o iPhone